Make your own free website on Tripod.com
Acerca del Area de Física Experimental...
  Home

 

"The principle of science, the definition, almost, is the following: The test of all knowledge is experiment.  Experiment is the sole judge of scientific "truth".  But what is the source of knowledge? Where do laws that are to be tested come from? Experiment, itself, helps to produce these laws, in the sense that it gives us hints.  But also needed is imagination to create from these hints the great generalizations -to guess at the wonderful, simple, but strange patterns beneath them all, and then to experiment to check again whether we have made the right guess."

Richard Feynman, 1918-1988

 

El trabajo de laboratorio es esencial en el estudio de la Física.   Para muchos estudiantes, el contacto temprano con experiencias de laboratorio puede ser un factor crítico en la confirmación de su elección en carreras tales como Ingeniería o Física.   A través de las realización de un conjunto de experiencias elementales, los alumnos pueden descubrir el carácter fundamentalmente experimental de la Física y el rol de la observación y la experimentación en la construcción y verificación de conceptos y teorías.

El Area de Física Experimental fue creada en Julio de 1998 con un doble propósito: por un lado, organizar los trabajos de laboratorio de los alumnos de las materias del Departamento de Física, de manera tal de ofrecerles una formación lo más sólida posible en los aspectos básicos del proceso de medición.  Por otra parte, el Area debe disponer parte de sus recursos a su actualización permanente, a la formación de recursos, y al apoyo de otros proyectos de nuestro Departamento.

El Area de Física Experimental está dirigida por el Dr. Fernando G. Tomasel.

 

 

 

 

 

 

wpe85.jpg (11898 bytes)

Volver al principio